Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de sus concejalías de Fomento del Empleo y Juventud, han organizado junto a la Cámara de Comercio de Alicante el curso de Higiene y atención sanitaria domiciliaria a personas dependientes, destinado a la juventud. Lo han presentado esta mañana el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Rafael Fernández y los concejales de Fomento del Empleo y Juventud, Jose Mª Borja y Germán Manjón.

Este curso es gratuito y consta de 210 horas. Ofrecerá los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas dependientes con necesidades de atención sociosanitaria. Además, contará también con formación específica en Habilidades Sociales y Empleabilidad para mejorar la incorporación al mercado laboral. La Cámara ofrece ayudas a empresas para que una vez finalice el curso, el alumnado pueda hacer prácticas durante seis meses, un trámite que deberá hacer el alumnado con la propia Cámara Alicante.

“Queremos agradecer a la Cámara de Comercio de Alicante su colaboración ante las peticiones de formación que hemos hecho desde el Ayuntamiento. Este que presentamos es el primer curso que hacemos juntos, pero poco a poco iremos desarrollando más. Quisiera animar a la juventud de Altea a apuntarse a esta formación, que se enmarca en un sector con fácil empleabilidad”, ha comentado José María Borja, concejal de Fomento del Empleo.

Este curso está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años y tiene 20 plazas. Se desarrollará de octubre a diciembre, el primer módulo del 20 de octubre al 7 de noviembre y del 2 al 14 del 8 de noviembre al 22 de diciembre de 2023. El horario será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y se impartirán en el Centro Juvenil.

“Me uno a los agradecimientos hacia la Cámara por ayudarnos a cumplir con una demanda formativa que la juventud de Altea tiene. Desde el Ayuntamiento realizamos formaciones para jóvenes, pero gracias a Cámara Alicante podremos ampliarla”, ha declarado Germán Manjón, concejal de Juventud.

Por su parte el director de Cámara Alicante, Rafael Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento contar con la Cámara para realizar formaciones y se ha puesto a disposición para hacer más en el futuro. Según ha explicado el objetivo del programa en el que se enmarca este curso es que “aquellas personas que no estén estudiando ni trabajando puedan tener una formación troncal, orientada a habilidades sociales”.

Para poder inscribirse será necesario estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional que serán los días 16 y 17 de octubre. La información e inscripciones se realizarán en la Concejalía de Juventud joventut@altea.es / 661689083.

Esta formación se enmarca dentro del Plan Integral de Cualificación de Empleo que desarrolla Cámara Alicante desde 2015 y forma parte de un programa financiado por el Ministerio de Empleo, SEPE, el Fondo Social Europeo y que cofinancian todas las cámaras de comercio de España.

Pin It on Pinterest